top of page

La evaluación de mi proyecto

Como habéis podido ver en la introducción en uno de mis primeros posts, el proyecto gamificado Splatoon: salva la civilización está orientado a la adquisición de los contenidos relativos al Imperio Romano para el 4º curso de Educación Primaria.


La evaluación de la totalidad del proyecto se lleva a cabo de una manera compleja. Para entenderlo mejor he elaborado esta rúbrica que la realizo siempre en las programaciones de aula en la que se observa de forma clara qué se va a trabajar, a evaluar y cómo.




Cada instrumento de evaluación tiene sus propias rubricas o cuadernos, pero sería un post muy extenso, por lo que me voy a centrar en la rúbrica del producto final. Además, habría que añadir otros elementos que también se evalúan como la coevaluación y autoevaluación del alumnado y la profe, el comportamiento, el cuaderno de clase, la gamificación...


A mi me gusta entregar a mis alumnos las rúbricas para que sepan qué se les va a evaluar y así puedan ajustar mucho mejor su conducta a lo solicitado. La suelo poner en clase para que todos la puedan consultar. Os la dejo a continuación para que le echéis un ojo:




Línea de tiempo de la evaluación






15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page